lunes, 11 de julio de 2016

CEMENTERIO DE LOS FILISTEO ES DESCUBIERTO EN ISRAEL

Desde 1985, la Expedición Leon Levy en Ascalón ha realizado excavaciones arqueológicas en esta ciudad de Israel, situada al norte de la Franja de Gaza. "Los hallazgos procedentes del cementerio, fechado entre los siglos XI y VIII a.C., podrían apoyar la tesis, inferida de la Biblia desde hace tiempo, según la cual los filisteos eran migrantes provenientes de occidente que llegaron a la antigua costa de Israel alrededor del siglo XII a.C.", según explica la Expedición Leon Levy en Ascalón en un comunicado con fecha del 10 de julio. Hasta la fecha se habían excavado numerosas piezas cerámicas y otros artefactos de los filisteos, pero muy pocas tumbas y restos óseos. "El 99 por ciento de los capítulos y artículos escritos sobre las costumbres funerarias de los filisteos debería de ser revisado o ignorado ahora que hemos hallado el primer y único cementerio filisteo fuera de las murallas de la ciudad de Tel Ashkelon, una de las cinco ciudades primarias de los filisteos", expresa Lawrence Stager, de la Universidad de Harvard.


Los arqueólogos han excavado los restos de más de 200 individuos, entre ellos hombres, mujeres y niños, pero podría haber muchos más. Las prácticas funerarias son totalmente distintas a las de los anteriores cananitas de la Edad del Bronce o a las de los posteriores judíos de la Edad del Hierro tardía. Los filisteos generalmente enterraban a sus muertos en fosas individuales y con sus propios objetos funerarios, por ejemplo un pequeño frasco cerámico que contenía perfumes y que se depositaba junto a la nariz del difunto. La investigación de ADN y otros análisis podrán determinar los orígenes de los restos hallados en el cementerio. "Los que vencen escriben la historia", dice Daniel Master, un arqueólogo del Colegio Universitario de Wheaton en Illionis, según recoge The New York Times. "Hemos encontrado los restos de los filisteos y por fin vamos a poder escuchar su historia directamente de ellos y no a través de sus enemigos", añade.

FUENTE: http://www.nationalgeographic.com.es/historia/actualidad/descubren-primera-cementerio-filisteo-ciudad-israeli-ascalon_10524/7

sábado, 2 de julio de 2016

Monje Budista y Mas de 200,000 Personas se Convierten a Cristo

Los Tibetanos son en su mayoría budistas, pero también hay algunos musulmanes y cristianos según informaron varias fuentes.

El año pasado, un Monje Budista Tibetano abrazó a Jesucristo y se convirtió en pastor Cristiano luego de ver el amor de Cristo que mostraba un grupo de trabajadores Cristianos que ayudaron y llevaron víveres para las personas de la región cuando ocurrió el mayor terremoto que sacudió el Tíbet, según contó Joe Handley, presidente de Asian Access, una organización Cristiana que busca llevar la Palabra de Dios al sur de Asia.

Ahora, la semilla de amor Cristiano ha crecido y está echando raíces.

Según un informe, Handley reporta que otros 62 monjes Budistas han decidido seguir los pasos del antiguo Sacerdote Budista y se convirtieron a Cristo también.

Y eso no es todo. “En solo un año, los líderes de las iglesias han estimado que mas de 200.000 personas han venido a Cristo como resultado de la labor de la Comunidad Cristiana allí” dijo Handley.

¿Pero qué es lo que está causando tal avalancha de Conversiones?

Handley dice que todo se debe al trabajo de Cristianos que llevaron esperanza y sanidad a las personas del Tibet luego del devastador terremoto del año pasado. “La gente no vió a Budistas, Hidúes, u otras religiones ayudando en medio de la desesperación. Sin embargo, semana tras semana, los seguidores de Jesús son los únicos que se han mantenido y han sacrificado sus propias vidas para servir y ser las manos y pies de Jesús en el lugar” afirmó.

Asian Access está jugando un papel clave en este movimiento espiritual entrenando líderes con la intensión de establecer un crecimiento espiritual creciente en la región.


“Dios hace cosas maravillosas cuando se invierte en las personas y se las ayuda a vivir una vida más profunda en Él” concluyó Handley.